Blogia
EL_universo_DE_alexia

Gran Torino, o la sobrevaloración de un film...

Gran Torino, o la sobrevaloración de un film...

Ayer probablemente entre los indicios de gripe y la resaca dominical, tenía el baremo cinéfilo algo "afilado", pero lo cierto es que Gran Torino (y sé que con esto me puedo ganar el infierno), me pareció una película muy sobrevalorada.

Cierto es que tiene una moraleja a destacar, cierto es que Eastwood borda el papel, como cierto es también que la película entretiene. Pero dista mucho de ser una ópera prima, y creo que está muy por debajo de otras películas del afamado actor/director Clint Eastwood (leáse Mystic River o la oscarizada Million Dollar Baby sin ir más lejos).

La película roza en ocasiones el surrealismo, cuando se ve a un prácticamente "ochentón" y resucitado "Harry el sucio", patearle el trasero a un joven y corpulento mafioso Coreano, habiendo tenido problemas en fotogramas anteriores para simplemente levantarse de una silla de madera. Aún y así tiene una tez cómica con la que hace un gran crítica a su propio país, algo difícil de ver por esos lares. Sin embargo, no es mucho mejor que cualquier película de serie B de las que Telecinco o Antena 3 dan un Domingo después de comer.

Creo que si Eastwood no hubiese sido su director, hubiese sido carne de Blockbuster.

Entretener entretiene, pero no es un peliculón, ni de cerca...¡Amén!

1 comentario

David -

Ayer acabé de ver la película con tu hermana y solo te puedo decir qué NOS ENCANTÓ!!! jejej de verdad, es una película muy emotiva, quizás el verla en versión original le de un toque más humano, pero me ha parecido una película preciosa y sobre todo el papelón de Eastwood.