Blogia
EL_universo_DE_alexia

Rompiendo fronteras...

Es apasionante, emocionante, incomparable...cuando el ser humano utiliza el ingenio y su energía para cosas positivas. Aquí os muestro dos ejemplos del amor como motor para sobrevolar fronteras, para traspasar corazones sin preguntar el color de la piel. Uno utiliza la música, el otro el baile...pero ámbos tienen un objetivo común, unir, en el sentido más amplio de la palabra.

E aquí diferentes definiciones que la Real Academia Española de la Lengua atribuye al término unir: 1. tr. Juntar dos o más cosas entre sí, haciendo de ellas un todo. /2. tr. Mezclar o trabar algunas cosas entre sí, incorporándolas. / 3. tr. Atar o juntar una cosa con otra, física o moralmente. / 4. tr. Acercar una cosa a otra, para que formen un conjunto o concurran al mismo objeto o fin.

Formar un conjunto, juntar, hacer un todo, mezclar...Creo que son términos que deberíamos incorporar más a menudo a nuestro forma de vida. El humano en ocasiones pierde demasiado tiempo etiquetando, asimilando la diferencia...Todos nacemos y morimos, somos de la misma especie, y tanto lo bueno como lo malo lo llevamos intrínseco en nuestra definición como humanos.

Soñemos en un mundo mejor. Recuerdo una frase de la película "Yo Robot", en la cual una máquina con inteligencia artificial había asesinado a su creador. Tras lo cual el policía que lleva el caso exclama: - Como echo de menos los viejos tiempos. Aquellos tiempos en que solamente los humanos matábamos a otros humanos.

Es ridículo sí, pero algun día tendremos que dejar de hacerlo...

En el primer video, una gente ha recorrido el mundo grabando a músicos callejeros diferentes versiones de la misma canción: Stand by me, aquella que cantara Ben E. King.

Con lo que grabaron han hecho un "megamix", en el que han fundido parte de lo que grabó cada uno. Y el resultado es precioso.

Hay aquí músicos de Santa mónica, California; de Nueva Orleans, Luisiana; de Ámsterdam; un grupo de percusionistas indios americanos de Nuevo Méjico; un violonchelista ruso; un coro de mujeres sudafricanas. Y más gente de Barcelona, Caracas, el Congo y Río de Janeiro. Todos son músicos callejeros. ¡¡¡Te hace creer en la magia!!! SIMPLEMENTE GENIAL.

En el segundo, un "personaje" se pasea allende los mares, en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo. Y, a través de un baile y una música pegadizos, nos transporta con él una y otra vez, y como no, nos hace soñar despiertos.

¿Qué video os ha gustado más?

0 comentarios