Blogia
EL_universo_DE_alexia

Dios mío...

Y como reza (valgan las distintas acepciones del término, así como la ambigüedad del mismo) el famoso dicho: "Con la Iglesia hemos topado!".

Vergonzoso es el término más "light" que puedo adjudicarle al Papa, y en conseqüencia a todos los católicos (y quizás cristianos)  miembros que forman dicha Iglesia.

El Sida mata diáriamente a 6000 personas en África, más que cualquier guerra o catástrofe natural, más incluso que la hambruna. Por este motivo considero que realizar esas declaraciones en un país como Camerún (100 muertes diarias por sida), es ser un asesino. Asesino no es solamente el que mata, sino el que utilizando su poder o su influencia, contribuye a la muerte.

Esa gente cree en la Iglesia, y probablemente desde hoy, muchos creerán que el "preservativo" (dicho sea de paso, es la primera vez que un papa acuna este término), es un arma de doble filo que puede acarrerales el contagio de la tan temida enfermedad.

Científicamente, está demostrado que el preservativo es el método más efectivo hoy en día para evitar dicho contagio, o cuánto menos para reducirlo. Con lo cual alguien tan erudito como el papa Benedicto XVI (aunque me gusta más Ratzinger porque suena más al puesto que ocupa, el de dictador), un erudito en matéria ecológica, alguien que formó parte de las Juventudes Hitlerianas para posteriormente desertar, un conocedor de Heidegger y el idealismo alemán...debería ser conocedor de estos datos científicos, antes de "soltar" semejante barbaridad.

Es cierto que se debe educar en la fidelidad y en el aumento de la abstinencia, puesto que el condón no nos asegura evitar el contagio, pero lo que está claro es que hace más bien que mal. Centrémonos en proporcionar preservativos de calidad, en educarles en sexualidad, en darles medios y no en meterles miedo.

Chapeau al papa y a su séquito de "vendedores" de esperanza...

1 comentario

Claudia -

Cómo puede pensar de otro modo un hombre como él que ha vivido en una burbuja ideológica toda su vida, condenando a todos aquellos teólogos y pastores católicos que se caracterizaron por la defensa y comprensión de los pobres y marginados del mundo. Y por otro lado que ha tratado comprensivamente y solapado a todos los otros que han trasquilado, robado, violado y un largo etcétera a infinidad de seres humanos en todos los continentes donde la Iglesia católica ha sentado sus reales.
Pobre papa cuya identidad se le relaciona con un policía desde sus orígenes alemanes y que en toda su vida no ha sido otra cosa. Y qué puede cuidar un gendarme sino la seguridad de una casa llena de tesoros antiquísimos pero ausente de caridad hacia quienes, como los pobres africanos, Juan Crisóstomo llamó el verdadero "tesoro de la Iglesia".
Pobre papa, tan lleno de plata y tan vacío de misericordia.