Blogia
EL_universo_DE_alexia

Muriendo...

Apenas sin haber podido digerir el impacto que la letra de "Jueves" provocó en mi corazón, me encuentro sin esperarlo con un nuevo regalo en forma de canción.

Realmente "Europa VII" me parece uno de los mejores himnos que se han hecho sobre nuestro mundo actual. LODVG describe con poesía como un humano es enviado al espacio por alguna de nuestras potentes y opulentas naciones, para llevar a cabo una misión a bordo de la nave Europa VII. Se interpreta que durante su ausencia, la raza humana ha desaparecido (por alguna guerra nuclear o cataclismo natural). La nave flota a la deriva y el astronauta sabe que él también pedecerá en breves momentos.

Siempre, desde un tiempo a esta parte, andamos preocupados en crear sin pensar en lo que destruimos, hemos perdido contacto humano (que es lo que nos hacía verdaderamente especiales), las computadoras dominan nuestras vidas (pc, móviles...). Hoy, somos menos humanos que nunca y gracias a nosotros, la Tierra es menos habitable que nunca.

La naturaleza es sabia, y llegará el día en que nos pedirá cuentas, y será entonces cuando la gran mayoría será consciente de que las cosas estaban peor de lo que creían. Cada vez quedan menos árboles, aquellos en los que de niños creábamos nuestros fortines en sus manos, el descampado donde nos criamos jugando ya no existe, creamos basura a raudales e incluso el agua comienza a no ser potable, el único ser vivo que crea oxigeno (el árbol) cada vez ve recortada más su vida y su espacio, los animales han perdido sus derechos (incluso a una muerte digna), hemos llegado tan lejos que incluso hemos roto los límites que nos protegían del sol...

La vida es magia, es un regalo que sin saber el motivo, nos fue entregada para nuestro gozo y dfisfrute. Con los años nos hemos hecho más inteligentes, pero paradójicamente, muchos ya no recuerdan como esta vida debe ser vivida. Vamos en el mal camino, pero estoy seguro de que nos daremos cuenta, y sino al tiempo...

El astronauta está frente a la muerte y solamente en ese momento (como le sucederá a los tantos ciegos que habitan el mundo) se da cuenta y reconoce que la vida solamente es una, que las confrontaciones entre países carecen de sentido. Por eso crea para la posteridad una grabación y antes de morir exclama "Yo soy de la humanidad", no de una nación, para que si "alguien" lo lee o escucha sepa lo que sucedió en nuestro bello planeta. Al final sentencia con una frase: "La frágil existencia milagrosa y casual, la vida más pequeña vale mil veces más, que la nación más grande que se invente jamás".

Eso incluye a los animales, las plantas, la niña que nace en China, el africano que muere de hambre, las mujeres maltratadas, las vejaciones, al sol, a los rios y mares, a los bosques... A la vida en su significado más amplio.

Me quedo con una bella frase del gran Borges: "Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues aante una tumba ya no tiene sentido"

Pero desgraciadamente, sólo con el tiempo...

0 comentarios