Blogia
EL_universo_DE_alexia

Musiqueando...

El otro día, sin esperarlo pero sin evitarlo, me dejé llevar por la música. Sus notas levantaron mis pies del suelo, y a mi espíritu le nacieron alas. Y reflexioné...

Es impresionante el poco valor que en ocasiones le damos a los mayores tesoros que nos rodean, los del cada día, los que conseguimos simplemente con alzar la vista, abrir un grifo o tocar un botón.

La música es uno de ellos. Es increíble como la música marca tu vida. Puedo recordar momentos, escenarios, personas y olores con solo escuchar una canción que me transporte a ese lugar, en esa época...

Hay canciones que te hacen llorar o sonreir por el sonido que traen a situaciones vividas, por ser la banda sonora de aquella persona, de aquella etapa o aquel momento que quedó grabado para siempre en tu corazón. También hay música que te emociona, sin más, por su extrema belleza.

Hay melodías capaces de levantarte en los peores momentos, y otras que te golpean con una brutalidad no equiparable a ninguna física.

La música es arte, creación, es un reflejo de un alma que quiso compartir su felicidad con el mundo, o que gritó su dolor en forma de canción. La música es belleza, es envidia, es odio, es admiración.

Viajaré una y mil veces a tu olor, a ese momento, a mi amigo de la infancia, a mi familiar querido...Y siempre, a lomos de la música...

Os dejo dos regalos en forma de canción, dos formas de cantarle a la música.

0 comentarios