Blogia
EL_universo_DE_alexia

Reinando...

Supongo que en los tiempos que corren hablar de un jugador de futbol sonará vanal, pero en ocasiones el deporte tiene la capacidad de sorprender y emocionar, y esto ocurrió anoche en el Camp Nou.

Ronaldinho es para muchos entendidos y apasionados del deporte rey, el mejor jugador que ha existido hasta el día de hoy. Muchos jugadores en la historia han sido un 10 en alguna faceta. Laudrup era el 10 del pase imposible y la elegancia, Cruyff el 10 de la velocidad y el cambio de ritmo, Di Stefano un 10 en definición, Pelé primero y años más tarde Romario y Ronaldo eran un 10 en la definición (el gol), Zidane era un 10 en dirección de juego y clase y Rivaldo en driblings, Messi es un 10 en desborde y gol y Cristiano es la velocidad punta y el regate novedoso…En cambio Ronaldinho era un 10 en varias cosas, y en las que no era un 10 era un 9,5…Tenía desborde, gol, remate, regate, y algo que le diferencia de la mayoría: MAGIA E INVENTIVA. Ronaldinho era novedoso, diferente, se divertía jugando y eso lo conseguía transmitir a la gente. Todo el mundo miraba con especial atención a Ronaldinho cada vez que tocaba el balón, y casi siempre lograba su cometido.

Y encima Ronaldinho tenía un plus: hacía ganar a su equipo, le temían…Salía ovacionado de su estadio y de los estadios rivales. Cambió la historia y la dinámica de un equipo que se creyó perdedor para siempre. Dejó el sello de su sonrisa y enseñó que ganar, volvía a ser posible.

Un día el nombre de Ronaldinho jugador se hizo más grande que la persona, y la fama le hizo dejar de querer ser el mejor. Lamentablemente para el fútbol e independientemente de los motivos, ese día llegó demasiado pronto. Pero es que ser Ronaldinho no era demasiado fácil.

A partir de ahí la gran estrella se apaga. El crack vive dos años fantasmales en el equipo, los periódicos lanzan millones de hipótesis, y la afición se desencanta. No quieren creer que esa magia no volverá nunca.

El crack abandona el equipo por la puerta de atrás y poco se vuelve a oír hablar de él hasta que dos años después debe volver a casa para un partido. Hasta la fecha parecía que nadie se acordaba de Ronnie, de lo que había dado a ese equipo, parecía que todos habíamos olvidado su magia, pero ayer habló la justicia.

El campo entero, todos los barcelonistas y todos los aficionados al futbol decidieron darle las gracias a Ronaldinho, olvidar sus errores y reconocerle sus méritos. Antes, durante y después del partido afición y jugadores le quisieron decir a Ronnie: Gracias, estos éxito son también tuyos.

Hoy en día se encumbra a la gente muy rápido, y tendemos a demonizar y olvidar con demasiada facilidad. Ayer en un tema tan banal como el fútbol, se vivieron verdaderas emociones, y en los tiempos que corren, no andamos sobrados de gestos.

Actualmente unos creen que Messi es el mejor jugador del mundo, otros creen que es Cristiano Ronaldo. Entonces todo el mundo lo sabía y sin discusión, Ronaldinho era el mejor.

Para los interesados un video resumen de lo sucedido ayer, y para los nostálgicos, un video con el mejor repertorio del mago brasileño.

0 comentarios