Blogia
EL_universo_DE_alexia

Finalizando...

 

Se acerca una vez más el final de año, y como siempre es momento de recapitular, mirar hacia atrás y reescribir los propósitos de cada año, que finalmente casi nunca se llevan a cabo.

Este año ha sido complicado, a muchos niveles, de una exigencia y unos costes excesivamente altos. Considero que en la nota de la vida este año los míos y yo hemos pasado con matrícula de honor. No hemos perdido los nervios a pesar de las dificultades, hemos intentado buscar soluciones, hemos encajado los golpes de la vida con resignación y una sonrisa, y a las alegrías las hemos intentado disfrazar de alegrías, a pesar de lo demás.

Ya no sueño cosas inalcanzables, mi fantasía tiene altos tintes de realismo. Así que al nuevo año no le pido milagros ni utopías. A mí nuevo año le pido energía y optimismo. Energía para enfrentarme a todas las cosas que deban suceder, energía para disfrutar de lo bueno como se merece, y energía para enfrentarme a lo malo con todas las armas. Y optimismo para cuando la energía decaiga, ver que más allá hay un camino que sigue su curso, un mundo que no para de girar, que no se detiene…

Hoy miraré a las uvas como lo que son, un símbolo de fortuna y de tradición, y agradeceré poder degustar su sabor y la emoción de un nuevo cambio de año, y ya van 28. Valoraré cada beso de felicitación a pesar de ser los mismos de cada año, devolveré cada mirada y cada gesto de cariño. A este año le pediré ser más persona, y le rogaré que me ayude a recuperar ese niño que poco a poco (y sin hacer ruido), ha dejado de vivir dentro de mí.

Quiero seguir valorando el sonido del mar, quiero perderme en mis pensamientos (sin tener que dar explicaciones a nadie), quiero llorar y reír sin motivo, no quiero perder la sensibilidad ante las desgracias, quiero tener que seguir cambiando de canal cuando algo desagradable acontezca, quiero seguir admirando a la gente mayor, y quiero respetar a la gente que está en mejor y en peor situación que yo, no me quiero quedar parado ante un maltrato (humano y animal), y quiero seguir perdiéndome en la ingenuidad de la profunda mirada de un niño, mi sobrina me ayudará a conseguirlo. Y sobre todo, quiero que el tiempo quite la máscara de los que tienen dos caras, cuanto antes mejor. Quiero estremecerme ante el tacto de alguien especial, y que una canción o una película sigan haciéndome volar como hasta ahora.

A este 2011 simple y llanamente le pido ser más persona, que el color, la música, los sabores, las imágenes y los olores que marcarán cada momento, los decida el tiempo. Yo me limitaré a VIVIR, con todas y cada una de las letras y significado que conlleva esa palabra.

Sé que me arrepentiré de muchas cosas, que me enorgulleceré de mucho y tendré que pedir perdón por otras tantas, sé que reiré y lloraré, pero por encima de todo, viviré y aprenderé de lo vivido.

Feliz año a tod@s, y que el tiempo os traiga lo que merezcáis…

Soy fan incondicional de este vídeo, lo admito, me parece una gran filosofía de vida. Ponedlo en práctica antes de que sea demasiado tarde ;)

 

0 comentarios