Blogia
EL_universo_DE_alexia

Volviendo...

La tendencia a dejarse caer en el pasado es intrínsecamente humana. Todos, en alguna ocasión, hemos sentido la necesidad de revolver nuestros más íntimos secretos, y visitar aquello que un día fue el sentido de nuestra vida.

Yo ayer cené con mi pasado, en concreto, con unos 12 años de momentos sobre mi vida. Uno cree dominar los recuerdos, siente que su pasado es intocable, y que aquello que un día fue especial, debería seguir siéndolo siempre, porque te pertenece.

Ayer me dí cuenta de que el pasado, en ocasiones, debería quedar en el pasado. El amor yo sé que estaba sobradamente muerto, al menos una versión del amor… Pero melancolía, cariño, sorpresa, nostalgia…. Estuve toda la noche esperando y deseando que alguno de estos sentimientos se posase en mí cuando me miraba, cuando me hablaba… Pero muy a mi pesar el único sentimiento que nació en mí fue la pura indiferencia y el desencanto.

En sus ojos percibí cierta ilusión por el momento, en los míos todo estaba muerto.

Tristeza es lo que siento al pensar que con los años me esté volviendo una persona fría, que cosas que un día me alimentaban el alma, hoy no consiguen ni rozarme un poco el corazón. No pretendo que el pasado ocupe mi presente, pero si me gustaría que un recuerdo pudiese permanecer inalterable ante el paso del tiempo…

Dejemos que el pasado permanezca en la eternidad como un bello recuerdo, no manchemos una imagen dulce con tintes de un presente venido a menos.

Quiero que mis recuerdos evoquen locura, frescura, sentimiento y pasión, y no quiero reflejos de gente que un día fue y ahora no es.

Me estaré haciendo viejo…

0 comentarios