EL_universo_DE_alexia

Día 10 - Parque Nacional Canyonlands + Monument Valley

Ayer no dimos ni una desde que nos levantamos. Nos despertamos a las seis como casi cada día (por qué no tendrán persianas estos maricarmen?). A las 8 bajamos a desayunar y... Sorpresa!!! Eran las 9am y el desayuno había terminado. Resulta que en algun momento del viaje de antes de ayer hubo una variación horaria, y no teníamos ni idea. Es decir, que nos acostamos una hora más tarde y nos levantamos una hora más tarde de lo que pensábamos. Menos mal que el chico se comportó y le sacó un zumo a Rebeca y a mí unos cereales.

Mi movil me dice que tenemos el parque nacional de Canyonlands a 50 km hacía el oeste, y Monument Valley a 100 km al este. Así que decidimos dedicar la mañana a Canyonlands, y la tarde a Monument Valley.

Tras consultar en el centro de visitantes (cada parque tiene uno), nos acercamos a los puntos más importantes de Canyonlands.

Este parque tienes unos paisajes impresionantes, muy por encima de su vecino Arches. Cañones que dan lugar a precipicios descomunales, extensas y áridas praderas a los pies de los rojizos cañones. Zonas erosionadas que han dado lugar a formas variopintas, e incluso zonas donde hace muchos siglos hubo mar, e incluso el impacto de un meteorito.

Nosotros hicimos dos pequeños senderos, de una milla cada uno. El precio de entrada es de 10$ por vehículo (como en Yosemite). Si vas a ir a muchos parques te sale rentable un pase para todos los parques nacionales por 80$. Por nuestro itinerario ha sido mejor comprarlos por separado. Además, Monument Valley no entra porque a pesar de estar en territorio USA, pertenece a una reserva india.

No sé lo que nos encontraremos en el Gran Cañón, pero sin duda Canyonlands nos parece una visita imprescindible.

Sobre las 12am decidimos ir a Monument Valley, que debíamos estar a unos 150 km. Pues no! Segunda sorpresa del día. Monument Valley estaba a 350 km y 4,5 horas del punto donde nos encontrábamos.

Sin más dilación nos ponemos en marcha. Por el camino otra tormenta, a pesar del calor. Y para comer: Subway. De la comida no comment. Pero para que os hagáis una idea de lo que es USA, en el Subway no había cobertura de movil, pero sí tenían wifi.

Seguimos el camino hacía Monument Valley y a medida que nos aproximamos el paisaje se hace más y más espectacular. Hasta que llegas cerca de la reserva Navajo y te quedas sin habla. Ante ti se despliega Monument Valley con todo su esplendor.

Una llanura hasta donde alcanza la vista, interrumpida cada ciertos metros por unos gigantes monolitos de punta redondeada... Lugar en el cual John Wayne conquistó el oeste, y donde el Coyote jamás logro alcanzar al Correcaminos.

Cientos de instantáneas desde todos los ángulos, queríamos inmortalizar cada perspectiva que nos ofrecía este regalo de la naturaleza.

Entramos dentro de la reserva Navajo, aunque sinceramente creo que nos lo podríamos haber ahorrado. Se ve lo mismo que desde fuera, aunque un poco más cerca. Y desgraciadamente de los indígenas de la zona queda bien poquito.

Tras esto hemos recorrido 2 horas más hasta Tuba City, también en Arizona. Ya hemos abandonado el estado de Utah, Nevada y en breve volveremos a pisar California.

Nos hospedamos en un hotel Quality Inn, a la espera de partir hoy hacía el Gran Cañón. El hotel está bien. Aquí tampoco hay cobertura de movil pero sí que hay wifi, increíble.

La ventana da a un jardin en el que hay caballos sueltos comiendo hierva. Los he intentado tocar, pero no querían ser mis amigos :-(

La cena bastante buena, al fin un restaurante digno. Ha tenido que ser un restaurante indio, pero no de la india, de indígenas americanos. Es como si en Italia para comer bien me tengo que ir al Vaticano. En fin...