Blogia
EL_universo_DE_alexia

Yo (ciudadano del mundo) - 1982 / 2009

Yo (ciudadano del mundo) - 1982 / 2009

Duermo desde que escuché la última campanada, sigo con los ojos cerrados esperando que cambie algo de lo que mi esperanza me prometió que cambiaría.

2009 me deja un regusto amargo, pues este era el año que yo marqué en mi calendario vital como el año en el que intentaría entender todas las miserias humanas, me juré que no dejaría de sorprenderme jamás por las desgracias ajenas y que siempre, en la medida de lo posible, lucharía por cambiar el mundo.

Aún hoy sigo sin querer abrir los ojos para no ver lo que tengo delante. He dejado de ser ese artista del alambre porque, demasiado a menudo, el vértigo se apodera de mí y no consigo ejecutar mis movimientos con belleza.

Soñé un sueño en el que no hacía daño quien quería, sino quien podía. Pero con el paso de los meses se han apagado miles de almas, a la vez que se encendían miles de velas. Marta es el emblema de niñas y mujeres anónimas a las que alguien decidió arrebatarles su lugar en el mundo. La Tierra grita agonizante en forma de cambio climático, pero los que mueven los hilos de todo hacen oídos sordos a julios lluviosos y diciembres cálidos. Y esto 17 años después de que una niña llamada Severn Suzuki pusiese voz al planeta.

Hoy la vida no es mejor que ayer, al contrario. Yo he decidido seguir en mi inestable alambre, ajeno a todo. No trataré de entenderlo, porque el mundo carece de sentido. Me dedicaré a mi gente, a los pequeños momentos, a enfrentarme al que maltrata a un animal delante de mí o a recriminar actitudes que se posen ante mi mirada. Supongo que resignarse es ley de vida. Con los años uno aprende a degustar el sonido de las cosas cercanas, aprende a pararse delante de un niño para observar su ingenua sonrisa, aprende a escuchar a los amigos, y ya no trata incansablemente de comprender la inmensidad con todos sus entresijos.

Lo demás desgraciadamente no cambiará. Y cuando todo acabe, en la lápida del mundo rezará: “Fui un lugar que merecía la pena hasta que el humano olvidó el significado de la palabra HUMANIDAD”.

 

VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

13 comentarios

KD -

Me las estoy viendo y deseando, a base de votar cada vez que puedo y dar el tostón a todos mis conocidos para aguantar entre los 20 primeros, simplemente por tener la posibilidad de que el jurado llegará a mi humilde blog. Tu post me gustó desde el principio, pero tengo que reconocer que fuí reticente a votarte cuando todavía representabas una seria competencia. Después, vi con frustración (fuí de los primeros que participó en el concurso) como te escapabas escopetada hacia arriba. A estas alturas no es que no seas competencia para mi, es que yo no soy competencia para ti, y tengo la obligación moral de votarte, como he votado a otros tantos que me gustaron más abajo. Rectificar es de sabios así que quede aquí mi voto.

Un saludo y que lo mejor de tu 2009 sea lo peor de tu 2010. Por cierto, yo participo con esto:
http://soulseeker.bitacoras.com/archivos/2009/12/16/que-tal-el-2009

SAG -

Qué razón tienes!!! A veces se te quitan las ganas de traer vida a este mundo, ya que es injusto, amargo, inhumano, doloroso,...

Susana -

Te olvidas de que los hombres y los animales nos guiamos por el instinto, no por los buenos sentimientos. Ojalá fuera así.

jose -

Tus reflexiones son muy necesarias y espero que se cumplan. Lee las mías en http://madridnoduerme.wordpress.com/2009/12/31/un-ano-un-post-caminando-por-la-gran-via/

Mayte -

Lo que tenemos cerca es para mí lo más importante. LLenar nuestras vidas con las pequeñas-grandes cosas que podemos hacer y con lo que, todavía, nos causa admiración, asombro y sonrisas es lo mejor. Si te pasas por mi blog y por mi post de Un año más, podrás comprenderlo. Tienes mi voto y mis deseos de un Feliz Año.
http://ww-espacioblog-com-mayte.espacioblog.com/post/2009/12/26/un-ano-mas

Beatrice -

Tambien te he dado mi voto. Te lo mereces! Me alegro que pienses asi y te deseo que logres cambiar algo aunque parece imposible. Quisiera desearte que este 2010 sea al menos el primer paso que vas a dar para cambiar algo pero soy realista quizas porque tengo el mismo problema que tu con respeto al ser humano y a la humanidad. Bueno, para este 2010 te deseo mucha salud y proyectos realizados! Un abrazo!

nykaa -

¿Oyes mis aplausos?Me ha encantado tu sinceridad al admitir que te derrumbas, que admites que resignarse es ley de vida cuando ves que no puedes ser un "salvador del mundo", ¡hay desilusión?seguro que no tanta si en vez de ayudar a los del tercer mundo ayudas al vecino del 3ª.
Granito a granito se formó la arena del mar...
Besos y feliz 2010

Emtochka -

Yo también vengo del blog de la Dr. Jomeini.
Me ha gustado mucho tu post, pero parece haber algún problema con el botón para votar (se ve duplicado-igual es mi navegador: Chrome). ¡Suerte!

MiAnestesista -

Vengo del blog de la dra jomeini. También pienso que se puede cambiar lo que tienes a tu lado con más facilidad que lo que está lejos.

Anónimo -

Si tú crees que el mundo puede cambiar, lo respeto. Yo considero que no, que la especia humana ha llegado a un punto de vejación sin retorno, parecido al punto al que está llegando nuestro "explotado" planeta. Como digo en el texto, me dedicaré a las pequeñas cosas que sí puedo cambiar...

Carlos de la Rosa -

El comentario de arriba es mío!

Angels -

Si todos cerramos los ojos, si todos pensamos que el mundo no cambiara, efectivamente nada cambiara, todos tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para que el mundo cambie, pensar que son los demas los que se han olvidado del mundo es muy facil....

Febe Mariscal -

Vote este post, no por ser de La Llagosta, ni siquiera te conozco, pero me a encantado, yo también tengo un blog, en el que expongo lo que siento, aveces sentimientos, aveces ideas y otras veces simplemente lo que me viene en gana jajaja, bueno chico que me gustó mucho sigue así, un saludo.