Mecanizándome...
Aun la magia recorre mi cuerpo tras el viaje a los 80 que nos regaló el musical “Hoy no me puedo levantar” de Nacho Cano.
Mecano fue mágico, diferente. Aportó a la música ese plus que dan los elegidos para el éxito. Raros, extravagantes, pero siempre dulces y girando al son que el mundo exigía en ese momento. Gritando en pos de artistas y de injusticias, siendo irónicos y en ocasiones rozando la sátira.
Los 80 en España fueron una década mágica, a la vez que trágica.
Fue la explosión del color y la eclosión de las libertades, lo americano irrumpía con más fuerza y la moda sonaba un poco a hortera. Todos los sueños parecían posibles, y España comenzaba a andar tras una larga dictadura sin controlar las consecuencias.
La libertad se confundió con el libertinaje, todo se podía y en todo se creía. Muchos pagaron sus excesos quedando por el camino. Sin embargo, fue una década pura. Los Mass Media aun no dominaban nuestras mentes, la música sonaba fresa, a música. Las golosinas eran grandes novedades en nuestra sociedad, y el amor libre era el mayor logro que un humano podía alcanzar.
El legado de los 80 es inmenso, yo los recuerdo como la época en que nací, mi infancia, mis recuerdos de niño. Y como homenaje a ese musical que nos ha hecho soñar: esta canción.
2 comentarios
FEBE -
Para los que nacimos, crecimos, experimentamos y fuimos auténticos en esos años, nunca se podrán igualar por muchos que vivamos, un saludo.
Rebeca -
Gracias por hacer el "esfuerzo deportivo" de ir al teatro en lugar de al Campo! ; )