Blogia
EL_universo_DE_alexia

Día 17 - San Diego II

Hoy hemos ido a primera hora al aeropuerto para ampliar el plazo del coche hasta el día 5.

Una vez conseguido esto hemos ido a la isla de Coronado. Una muy bonita zona de San Diego, muy al estilo de la Lido veneciana. Casas lujosas, grandes jardines y zonas verdes, paseos marítimos, tiendas y mucho turismo.

Tras esta visita hemos decidido ir al zoo, el de San Diego es quizás el más famoso de USA. Muchos nos enteramos de que SD tenía zoo gracias a la película de dibujos Madagascar. Aunque lo cierto es que es mucho más que eso.

Solamente por su extensión ya se aprecia que no es un zoo común. El de SD es un zoo que lucha por preservar las especies en más de 40 países.

Se caracteriza por ser uno de los pocos zoos del mundo en el que han podido criar pandas en cautividad, y son preciosos. No menos impresionante es contemplar los osos polares, tan imponentes como grandes.

Tigres, leones, osos, jaguares, hienas, hipopotamos, elefantes, gorilas, macacos, lemures... Los que me conocéis bien sabéis lo que he podido disfrutar con esto. Ni siquiera hemos comido.

A media tarde hemos tomado un batido en Ruby's, la típica hamburguesería americana.

Después hemos dado un paseo por Pacific Beach, una playa surfera al más puro estilo hawaiano. Cientos de surfistas esperando las mejores olas, gente corriendo, en bici y en patines por el paseo marítimo. Mucha gente chic en una terraza de un bar de copas que da al mar. Un muelle de madera de las que tantas veces hemos visto en las películas.

Lástima que a última hora se ha levantado frío, porque durante todo el día ha hecho un sol de escándalo.

Posteriormente nos hemos ido a duchar al hotel antes de ir a cenar. Y  la cena ha sido en un sitio (Nick's on the beach), en el que hemos caído de rebote, y que desde hoy recomendaré a todo el que pise estas tierras. Para mí un solomillo buenísimo, y para Rebeca una pasta  en su punto. Excelente. 

Y ya a dormir. Mañana último día en USA...

0 comentarios