Blogia
EL_universo_DE_alexia

Día 14 - Los Ángeles II

Este ha sido otro día para recordar siempre.

El día ha comenzado pronto. A las 8:20 nos recogían en el hotel la empresa "California fantasy tour", con la intención de realizar una visita guiada por la ciudad de Los Ángeles, por las casas de los famosos, y que incluía la entrada a los estudios Universal.

En la furgoneta íbamos nosotros dos y cinco italianos, uno de Milán y cuatro de Sicilia. La guía era una italiana de Roma. Si existe alguna definición de italiana, os aseguro que se correspondería totalmente con Mariana (nuestra guía).

Primero nos ha dado una vuelta por el Downtown: zona de negocios, edificio de prisión preventiva,  cámara penal y criminal (lugar de juicios tan famosos como OJ Simpson, Michael Jackson o Paris Hilton), el edificio donde se rodó Superman, el Walt Disney City Hall, el ayuntamiento... 

Y una vez pasado esto hemos llegado a "El pueblo". El pueblo es un barrio mexicano de L.A., un pueblo dentro de la ciudad. Data del 1750 aproximadamente, de cuando California pertenecía a México. Hoy en día sigue teniendo las costumbres mexicanas, y la casa más antigua de L.A. Hay muchas famílias rotas debido a la fuga de ilegales de hace un par de años, a raíz de la ley que se aprobó a través de la cual cualquier polícia podía solicitar la documentación a cualquier sujeto de apariencia latina, con el objetivo de detectar a los ilegales y echarlos del país. Tras una vuelta por el "mercado mexicano", hemos tomado un chocalate/café y hemos proseguido el tour.

Previamente habíamos visitado la estación de tren central de L.A., en la cual se rodó Pearl Harbour. Incluso una parte de la estación simula un juzgado, y está destinada al rodaje de películas exclusivamente.

Durante todo el tour (que ha sido casi íntegramente en italiano), ante cada lugar famoso por su currículum cinematográfico, la guía nos ponía la canción acorde a la película. Ha sido muy peculiar y divertido.

La siguiente parada ha sido ver el cartel de Hollywood, desde lejos y solamente hacerle un par de fotografías por respeto a los vecinos. Nos han explicado la historia del cartel, la cual es muy peculiar. Resumiendo deciros que el cartel lo creó una inmobiliaria que se llamaba Hollywood Land y que vendía la mayoría de casas de la zona alta de Malibú y Beberly Hills. El cartel era un simple reclamo publicitario. Con los años se convirtió en patrimonio de la ciudad, y el empresario cedió el cartel a L.A.

Seguidamente hemos visitado un barrio de casas lujosas de estilo victorianas. Son casas que se alquilan a las productoras para hacer películas, y durante ese tiempo los habitantes Se van a un hotel a gastos pagados (más el dinero que reciben). Gracias a esta alianza hemos visto la casa de "Embrujadas", la de Denzel Washington en "John Q" o la más emblemática "Thriller de Michael Jackson". Momento mítico.

También es famoso este barrio por "sufrir" constantes efectos paranormales. Todas las ventanas estaban repletas de buhos, cuervos, fantasmas y otros símbolos "oscuros". También en este barrio se rodaron las psico-killers de la saga Halloween.

Como curiosidad destacar el trabajo que Mariana desempeña en invierno (ante la escasez del turismo). Se va a casas de ricos, estos se van un mes fuera, y les cuida los perros. Se va con el novio y disfruta de la casa, le pagan 70 euros al día y todo para que los perros no tengan que cambiar de ambiente. Una muestra más de la locura americana y de la cultura de la mascota que hay en este país. Si alguno se anima... Es el trabajo de mis sueños.

Nuestra siguiente parada: Hollywood Boulevard. Con menos glamour del esperado, y lleno de "buscavidas" tratando de vivir del cine, paseamos una hora por su avenida. Las infinitas estrellas son su principal atracción, la última incorporada es la de Penélope Cruz. Para tener una estrella en el paseo de la fama debes cumplir varios requisitos: 5 años seguidos realizando trabajos exitosos, donar 25000 dólares a obras de caridad y recopilar 500000 firmas de apoyo. Mañana me pido una.

Otros puntos de interés en la avenida son el Teatro Kodak (donde se entregan los Oscar actualmente), el Wax Museum o el Teatro Chino (donde se lleva a cabo la premiere de la ceremonia).

Después hemos ido a West Hollywood, el segundo barrio con más tendencia gay de USA tras el Castro de San Francisco. Y hemos pasado por la calle más larga y con más ambiente de L.A., Sunset Boulevard (que llega hasta Malibú). Aquí hemos visto muchos lugares emblemáticos. Un bar de cómicos del cual surgieron Jim Carrey o Eddie Murphy, un bar donde tocaron los Rolling antes de ser famosos, el bar de Striptease de la peli de Demi Moore, el descampado en el que pillaron a Hugh Grant con la prostituta... Incluso el hotel donde hallaron muerto a River Phoenix. lugares de lo más curioso... Como el hotel de barrio donde Richard Gere subía por la escalera a recoger a Julia Roberts, con la limusina blanca (Ferrari se negó a que uno de sus lujosos coches se relacionase con la prostitución). Incluso el Hotel California que inspiró la mítica canción.

Unos metros más adelante Mariana nos pone una sintonía muy familiar: Sensación de Vivir 90210. Rápidamente nos confiesa que la casa de Brandon y Brenda jamás estuvo aquí. Y seguidamente, vamos a ver las casas de los famosos, en uno de los barrios más VIP, por detrás de Malibú y probablemente Bel-Air (que es un barrio privado).

Vemos casas de un lujo desorbitado: Jackie Chan, Madonna (absolutamente tapiada), Christina Aguilera, Brad Pitt y Angelina Jolie, Cher, los Beckham, Sinatra, Colombo, Cindy Crawford, el dueño de la casa Guess... Y en lo alto de la montaña (donde se considera que eres el rico entre los ricos), la casa de Steven Spielberg. Ostentosidad y lujo por todas partes.

El último punto de nuestro tour guiado por la ciudad ha sido Rodeo Drive, la calle más cara del mundo. La primera tienda que hemos visto ha sido la mítica de la que echaron a Julia Roberts en Pretty Woman. Con la sintonía de la película hemos recorrido la calle, y luego paseado sobre ella. Una avenida en honor a Versace, coches de mucho lujo, todas las tiendas de diseñadores presentes, e incluso el hotel donde se hospedaba Richard Gere en la mencionada película.

Nuestra siguiente parada del día han sido los estudios universal, la fábrica de los sueños donde todo es posible.

La primera atracción valía por si sola el precio de la entrada y la hora de cola que hemos hecho. Te desgranaban cada detalle de los estudios, te enseñaban los platos, los coches de las películas, historia, efectos en 1a persona, recreaciones por ordenador... Ha sido increible. Un tour de una hora que recomendaría cualquiera, le guste el cine o no.

De ahí hemos ido a Los Simpsons, una atracción de realidad virtual alucinante. Por un instante formábas parte de la serie, estabas dentro.

Jurassic Park era similar al tutuki splash, pero mucho más espectacular en su puesta en escena. Por lo mítico de la película y por los dinosaurios en si. Moja mucho más que el tutuki.

La Momia también ha tenido su punto, una montaña rusa en la oscuridad más egipcia y a velocidad de vértigo. Primero haciendo el recorrido hacia adelante, y luego hacia atrás.

Para rematar hemos entrado en la casa del terror, y creo que Rebeca se ha quedado con mi brazo.

Hemos regresado al hotel y hemos salido a cenar. Todo muy bueno y tap water, que no falte.

Mañana Santa Mónica y Venice Beach. Bona nit.

0 comentarios