Blogia
EL_universo_DE_alexia

Día 6 - Parque Nacional de Yosemite

El día de hoy ha transcurrido en gran parte dentro del coche, pero no por ello ha sido menos excitante. 

Tras amanecer en el lago Tahoe (como siempre a las 6), y abrir la ventana para maravillarnos con las vistas (un globo sobrevolaba el entrañable lago rodeado de montañas), desayunamos y partimos rumbo a Yosemite.

Tras 6 horas de camino llegamos al Confort Inn, y tras dejar las maletas salimos directamente hacía el parque para aprovechar las horas de luz.

En Estados Unidos todo es a lo grande: los coches, las calles, las ciudades, las desigualdades sociales... Y Yosemite no podía ser una excepción. Aunque en este caso dicha característica se eleva a la enésima potencia. 

Decir basto, grande o inmenso no reflejaría lo que este parque supone para sus visitantes. Para haceros una idea, tiene una extensión que vendría a ser la mitad de la província de Barcelona (capital incluida).

Nada más llegar nos hemos dirigido a una zona llamada Margarita. Punto en el que crecen las míticas Sequoias. Te quedas impresionado al ver la embergadura de esos árboles. Hemos hecho un sendero de unos 7km, muy bonito todo el camino aunque la recompensa de la cima no ha ido acorde al esfuerzo realizado. Por el camino la Rebeca ha matado a un bicho con un grito del susto que se ha llevado, parada cardio respiratoria.

Para ir a ver otra zona del parque hemos recorrido casi 50km, sí sí, 50!!!! Y solamente de ida. Idem para Glacier Point. Sin embargo aquí el esfuerzo sí que ha merecido la pena. Las vistas y la inmensidad del lugar son extraordinarias, se te clavan en la mente.

A nivel de flora la riqueza va acorde a su extensión, innumerables tipos de plantas y árboles de mil formas: áltos, bajos, verdes, secos... Los bosques son muy frondosos, y transmiten sensación de vida salvaje.

A nivel de fauna hemos visto miles de bichos kamikaces que se estrellan contra el coche, ardillas, ciervos y s última hora.... Un osoooo!!! Una preciosa cría de oso negro. Henos saltado prácticamente del coche para grabarlo, con miedo por si mama oso andaba por allí.

Para comer Subway y para cenar Taco Bell, yo me quiero de morir.

Eso es todo. Mañana 8 horas de camino hasta Las Vegas... Recordad que lo que pasa en LV, se queda en LV ;-)

0 comentarios