EL_universo_DE_alexia

Día 16 - San Diego

Ayer fue un día mucho más tranquilo de lo que solemos tener.

Por la mañana fuimos hacia San Diego, unas dos horas de trayecto.

Por el camino paramos en un outlet para acabar de comprar alguna cosa, y de paso aprovechamos para comer y así llegamos a San Diego completitos.

Comimos en Ruby's, una cadena de hamburgueserías muy curiosa que hay aquí en USA. Rememora los años 60/70, es la típica hamburguesería que hemos visto en Grease o Regreso al Futuro. Con camareras luciendo un mini vestido a rayas blancas y rojas, una visera y delantal, asientos de piel brillante y roja, un coche sesentero en medio de la cafetería... Y unos batidos de vicio.

La carne estaba muy buena, y en todos los restaurantes que hemos ido (lujosos o no), si no te has acabado la comida te dan un carton y te la llevas a casa. Y remarcar que no es necesario pedir tap water, con decir water ya te traen agua y no te la cobran.

Llegamos a San Diego: hotel Hillton. El hotel es espectacular, una piscina enorme, una habitación también inmensa y con vistas a la playa. El complejo me recuerda al de Salvados por la Campana, cuando se van a la playa con León Carosi (qué peliculero que estoy últimamente).

Decidimos ir a la piscina del hotel a relajar un poco, y luego a la playa. Hay acceso directo desde el hotel. En la playa hay mil actividades, y mucha gente haciendo barbacoas.

No tardamos mucho en irnos porque hace viento. En San Francisco hacía frío (pero frío frío), en Las Vegas el peor calor que he sufrido nunca, y en Los Ángeles y San Diego se está muy bien al sol pero en la sombra hace frío. Como mi clima canario nada.

Nos duchamos y nos vamos a cenar al puerto de San Diego. Os adelanto ya que lo que Los Ángeles tiene de mítico, San Diego lo tiene de bello. Zonas residenciales, el puerto con carruajes al estilo cenicienta, mejores restaurantes... Todo esta más cuidado y menos masificado.

Cenamos en un restaurante Hawaiano, estilo surfero y hecho de madera. Nos pedimos una pizza tamaño mini tabla de surf, y estaba buenísima. El camarero muy simpático, un ex de L.A. que se vino a San Diego huyendo de las aglomeraciones angelinas.

Damos un último paseo por las tiendas de souvenirs de la zona y nos vamos a dormir.

Hoy veremos San Diego a fondo...